¿Qué son las aguas tratadas?
Las aguas tratadas o aguas residuales son el conjunto de las aguas que son contaminadas por las personas y que son purificadas mediante distintos procesos.
El agua se contamina debido a los labores domésticos, sobre todo con residuos fecales y detergentes, otra causa de contaminación de las aguas son las industrias, muchas de ellas como la papelera, química, textil y siderúrgica necesitan agua para desarrollar sus actividades.
A estas aguas contaminadas se les denomina como aguas negras
¿Qué son las aguas negras?
Las aguas negras son aguas que están contaminadas por una gran cantidad de sustancias, estas aguas contienen gran cantidad de metales pesados, ácidos provenientes de residuos, excremento, aceites derivados del petróleo, detergentes y materiales inorgánicos.
A pesar de que existen procesos para purificar el agua en México no se da esta situación, ya que las plantas potabilizadoras son muy deficientes.
Los cultivos, al ser regados con aguas negras, pierden sus beneficios naturales y llegan a ser dañinos para el consumo humano.
El Brócoli y las aguas negras.
Tal es el caso del brócoli en el Distrito Federal, en las regiones de siembra de San Andrés Mixquic, San Juan Ixtayopan y San Martin Xico, los cultivos son regados con aguas tratadas.
Sin embargo análisis clínicos que se elaboraron al agua demostraron que estas aguas “supuestamente limpias” tienen una gran cantidad de bacterias patógenas, residuos fecales y metales pesados como el plomo.
¿Qué es una Bacteria?
Bacteria es el nombre que reciben los organismos unicelulares que carecen de núcleo y se reproducen por división celular sencilla, las bacterias pertenecen al reino Móneras y se conocen unas 1.600 especies de ellas
Las bacterias son muy pequeñas, tienen una longitud entre 1 y 10 micrómetros (µm) es decir la millonésima parte de un metro. Son muy variables en cuanto al modo de obtener la energía y alimento.
Las bacterias están en casi todos los ambientes: en el aire, el suelo y el agua, desde el hielo hasta las fuentes termales; incluso en las grietas hidrotermales de las profundidades de los fondos marinos pueden vivir bacterias metabolizadoras de azufre. También se encuentran en algunos alimentos o viviendo en simbiosis con plantas, animales y otros seres vivos.
¿Qué son las bacterias patógenas?
Patógeno proviene del Griego patos (Enfermedad) geno (producir), es decir Que originan y desarrollan una enfermedad
Casi 200 especies de bacterias son patógenas para el ser humano, es decir, causantes de enfermedades. El efecto patógeno varía mucho en función tipo de bacteria como de las condiciones del organismo huésped. Entre las bacterias más dañinas están las causantes del cólera, del tétanos, de la gangrena gaseosa, de la lepra, de la peste, de la disentería bacilar, de la tuberculosis, de la sífilis, de la fiebre tifoidea, de la difteria, de la fiebre ondulante o brucelosis, y de muchas formas de neumonía.
El Plomo, mortal para la salud….
Los compuestos del plomo son tóxicos y han producido envenenamiento de las personas por su uso inadecuado y por una exposición excesiva a el.
Algunos de los síntomas de envenenamiento por plomo son:
1.- Dolores de cabeza
2.- Vértigo e Insomnio.
3.- Anemia
4.- Incremento de la presión sanguínea
5.- Daño a los riñones
6.- Abortos sutiles
7.- Perturbación del sistema nervioso
8.- Daño al cerebro
9.- En el hombre causa daño en el esperma
10.- Disminución de las habilidades de aprendizaje
11.- Perturbación en el comportamiento, como agresión,
12.- Comportamiento impulsivo e hipersensibilidad.
En los casos más agudos, por lo común se presenta estupor, el cual progresa hasta el coma y termina en la muerte.
El Plomo no cumple ninguna función esencial en el cuerpo humano, este puede principalmente hacer daño después de ser tomado en la comida, aire o agua.
El Plomo puede entrar en el agua potable a través de la corrosión de las tuberías. Esto es más común que ocurra cuando el agua es ligeramente ácida.
Sin embargo, en la actualidad el envenenamiento por plomo es raro gracias a los controladores modernos.
Sin embargo En el caso del Brócoli que se siembra en el Distrito Federal, se a demostrado mediante una investigación científica que el brócoli que se produce en esta zona contiene grandes cantidades de plomo
martes, 20 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario